Es el primer estadio que se reporta listo al 100% rumbo al próximo Mundial de Futbol.
Faltan años para que se realice la próxima edición de la Copa del Mundo, Qatar 2022, pero los anfitriones ya iniciaron una serie de obras con las que quieren sorprender al mundo entero y recibir a miles de aficionados del futbol en uno de los lugares más áridos sobre la tierra, al cual están convirtiendo en un paradisiaco lugar a través de dos elementos: tecnología e innovación.
Amabas, características que ha resaltado Qatar en los últimos años y que, con la llegada del Mundial, aplican en la construcción y remodelación de sus estadios, siendo el Estadio Khalifa el primero en anunciarse oficialmente como listo para recibir la máxima cita del fútbol mundial.
Por lo pronto, el Estadio Khalifa ya es en sí una muestra de la innovación y tecnología que enarbola Qatar, ello al ser el primer estadio al aire libre equipado completamente con aire acondicionado. ¿El motivo? Más que una extravagancia apunta a cuestiones prácticas, sobre todo al considerar que el estadio se encuentra en una de las zonas más calurosas del planeta y es importante que ni asistentes ni jugadores sufran de calor durante los partidos.
Si bien este estadio no fue construido especialmente para la Copa del Mundo, sí se acondicionó para estar a la altura del evento más importante del futbol del mundo. Desde su construcción, en el año de 1976, el Estadio Khalifa ha sido un símbolo para los habitantes de Qatar que no podía quedarse fuera de las sedes donde habrán de desarrollarse los partidos.
Además de ser el primer estadio con sistema de aire acondicionado para soportar las temperaturas que rebasan los 50 grados centígrados, el Khalifa cuenta con otras características que lo hacen un ejemplo en la conservación de la energía, por ejemplo, su tecnología, que permite ahorrar hasta 40% de la energía eléctrica en el uso del aire acondicionado.
La renovación anunciada incluyó espacios como vestidores, área exclusiva para prensa, suites VIP para visitantes especiales y, por qué no, hasta un propio museo del deporte dentro de sus instalaciones.
Para el pasto quisieron retar a la naturaleza; se sabe que la zona donde se encuentra es árida por las condiciones desérticas, pero aun así quisieron instalar su propio pasto natural para la cancha, esto con la ayuda de su propio vivero que proporciona el pasto bien cuidado para la cancha.
No cabe duda que quieren impresionar a todo el mundo con edificaciones como estas, por lo que se espera que las próximas construcciones que están en camino superen a lo que antes nunca se había visto.
Fuente: Forbes México
Comments